Con un congelador de energía eficiente se puede ahorrar más del doble en electricidad.
El ahorro de energía es cada vez más importante para las familias y las empresas. Es muy importante elegir los electrodomésticos de bajo consumo de energía, tales como un buen congelador para almacenar alimentos.
Si quieres ahorrar en costos de energía, puedes encontrar muchos consejos para comprar un electrodoméstico de alta eficiencia energética. Hay muchos productos en el mercado y con diferentes características, vamos a ver que es mejor elegir.
La regla número uno cuando se quiere comprar un electrodoméstico es: prestar atención a la etiqueta. E la etiqueta, de hecho, usted encontrará toda la información sobre la eficiencia energética. Por ejemplo, una clase congelador A +++ puede ahorrar más de dos veces a la Clase A y, por supuesto, aún más que los modelos de menor calidad.
Con unos pocos pasos pequeños, entonces se puede reducir el consumo de combustible aún más. Por ejemplo, solo abrir el congelador sólo cuando sea necesario y para un corto período de tiempo; instalarlo lejos de fuentes de calor; colocar los alimentos sólo en frío; descongelar el congelador regularmente y llevar a cabo el mantenimiento de la bobina y sellos.
Por ejemplo, si usted vive en una pequeña ciudad donde hay frecuentes cortes de electricidad es mejor comprar un congelador que incluso en el caso de falta de electricidad, mantener los alimentos frescos y no hacer que se descongelen.
En función de los productos que queremos preservar (frutas, verduras, carne, pescado o lo que sea), entonces vamos a tener que elegir si comprar un congelador o “pozo”, que obviamente tienen diferentes formas y características. Además, de acuerdo a nuestra residencia, podemos optar por un dispositivo que mejor se adapte a las temperaturas del norte, centro y sur. También en este caso sólo prestar atención a la etiqueta.
Tabla de contenidos