Scroll Top

Cómo eliminar los diferentes tipos de manchas de la ropa

Las manchas son y siempre serán el talón de Aquiles para la persona encargadas de lavar la ropa. En muchas ocasiones con suerte se elimina gran parte de ellas y en otras ocasiones algunas logran escaparse del blanqueado.

No te desesperes si todavía tienes una guerra fría contra esas desagradables manchas, nosotros personalmente te ofreceremos una lista completa de los tipos de manchas más comunes y la solución para quitarlas de una vez por todas.

Lista de manchas y como eliminarlas

Residuo de caramelo/chicle: en el caso del caramelo se aplica un remojo con sal sobre la macha, se frota suavemente y luego al lavado normal. Y al chicle le aplicamos hielo hasta que se ponga duro y lo removemos.

Mancha de fruta: aplicar un poco de alcohol con una esponja y si se trata de una fruta colorida frota con agua y amoníaco.

Chocolate: Aplica un poco de zumo de limón o sino alcohol y un tanto de amoniaco sobre la mancha.

Café: Utiliza papel de cocina con un chorrito de agua y gas, luego absorbe con otro papel nuevo. Así hasta eliminar por completo la mancha oscura.

Vino: Rociar con vino blanco o aplicar un chorrito de agua oxigenada acompañada de un frote y lavado más tarde.

Grasa: Utilizar un producto anti-grasa sobre la mancha de grasa/aceite y frotar fuertemente para luego incorporar la prenda a la lavadora.

Sangre: Agua fría con un frote energético, después un poco de detergente de mano, dejar en remojo durante 15 minutos y finalmente aplicar el lavado habitual.

Tinta: Aplicar leche o agua oxigenada.

Pintura: Si se trata de una mancha reciente, entonces aplicamos un disolvente y ponemos la prenda en un remojo de agua caliente.

Maquillaje: Pasa cualquier tipo de desmaquillante encima de la mancha y frota suavemente.

Tabla de contenidos

Llámenos