Scroll Top

Instalar una lavadora

Llega el momento cuando acabas de comprar una lavadora totalmente nueva de paquete y no tienes ni la más mínima idea de instalar ni dónde colocar. A simple vista podría ser mucho drama, pero si no tuviste experiencia instalando antes o no consigues un técnico especializado y adecuado para la instalación correcta, te aseguro que será un problema aún mayor acompañado de frustración.

No requiere conocimientos avanzados en electrónica compleja, tan sólo necesitarás astucia, ganas y un buen lugar para colocar la lavadora adecuadamente, y obvio siguiendo estos pasos también será de soporte adicional.

¿Como instalar una lavadora?

1.- Desmontando: Primero se desmonta el producto de una base atornillada, con cuidado desmonta los tornillos presentes y levanta la lavadora.

2.- Conexión de agua y energía: Mantén un espacio para conectar la lavadora a la red eléctrica (un interruptor o enchufe), una manguera tanto para entrada como salida del agua.

3.- Terreno plano: No bastan las patas, la lavadora debe tener su propio lugar privado y plano de suelo para funcionar de manera perfecta y sin daños. Evita pisos desnivelados o llenos de inclinaciones comprometedoras.

4.- Hacer pruebas: Hechos todos los pasos anteriores, pasaremos al sector de pruebas. Asegúrate de que los interruptores y demás mecanismos funcionen al cien por ciento.

5.- Comenzar a lavar: Deshecha y/o vende tu lavadora antigua y utiliza la recién comprada para la primera tanda con ropa sucia de la bolsa.

 

Si no quieres arriesgarte, lo mejor será que contactes con un servicio técnico. Los profesionales de las reparaciones lo harán de forma profesional

Tabla de contenidos

Llámenos